Autor: Víctor Enrique del Águila
Me gustó mucho esta obra que leí hace algún tiempo. Ecolollito era hijo único. Desde que estaba en el vientre de su madre recibió estimulación temprana, pues le narraban cuentos donde los personajes eran niños y animales domésticos. También le hablaban de las flores, de los bosques, del río, es decir, de todo lo que iría a tener cerca.
A los cuatro años de edad, ya nadaba como un pez; y a los siete años corría a gran velocidad, lo que le permitía realizar asombrosas acciones y también demostró nacer con poderes sobrenaturales.
Un día, en el bosque de ALJAPAMA, escuchó hablar a dos LUPUNAS y desde ese día se dio cuenta que podía conversar con todos los árboles y animales del bosque.
Esos poderes los utilizó principalmente para defender al bosque de ALJAPAMA, que se veía amenazado por la tala ilegal de madera.
Nuestro Perú es un país muy diverso, y posee muchas riquezas. Es nuestro deber cuidar y preservar nuestros recursos naturales. Con esta lectura me puse a pensar en las zonas de nuestro patrimonio natural, que muchas veces son dañados por la mano del hombre, pues es momento que, como estudiantes, promovamos su cuidado y qué mejor a través de la lectura.
Luz Pérez Pérez