"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

sábado, 1 de junio de 2013

Los ojos de Judas

 

Nuestra compañera de aula Cecilia Pardavé nos comentó:

"Me pareció un relato muy interesante. La historia trata sobre una mujer vestida siempre de blanco que se le aparecía a un niño que solía descansar en las playas de Pisco. Siempre hacía la misma pregunta: ¿Perdonarías la traición de judas?

En los días de fiestas de pueblo se acostumbraba a quemar la imagen de Judas, pero en ese día suceden muchas tragedias, el niño piensa que la traición de Judas es imperdonable pero los sucesos lo hacen cambiar de opinión". 


Sangre de campeón

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Es una obra muy interesante porque posee varias reflexiones que te ayudarán a ser una mejor persona, a solucionar problemas y conflictos, tanto en la casa como en el colegio, y además es una extraordinaria novela de superación que puede ser leída por toda la familia.
A veces, los hermanos mayores le tienen envidia a los menores, por diversos motivos tanto así que quieren que sean regañados y todo lo que les pase sea malo, pero en el fondo de su corazón los hermanos mayores quieren a los menores.
La historia trata de un niño de 12 años que tenía envidia de su hermano, y una vez por no ayudarlo hizo que se cayera del techo de su casa, terminando el hermano menor en el hospital.
Conforme pasaba el tiempo el hermano mayor fue reflexionando por todo lo que hacía y con ayuda de un ángel le pidió perdón a su hermano donándole un poco de su sangre, sangre de campeón, ya que a Ricky (hermano menor) le habían diagnosticado una violenta leucemia.
Tiempo después recibiendo las terapias necesarias, le dieron de alta, y en casa toda su familia le dio la bienvenida. Todos los hombres, incluido Felipe (hermano mayor) se habían cortado el pelo para que todos se vean igual. Los invitados pusieron la música y la fiesta empezó en su casa.


El mes pasado grabamos radiodramas en clase. A continuación compartimos un radiodrama de la obra que han presentado nuestras compañeras de 2º H.

¿Dónde está papá?


Autora:Christine Rettl
Leímos esta obra en primero y nos encantó. Narra la historia de una niña llamada Helen que entra en una aventura junto a su mejor y único amigo Marc, con la finalidad de encontrar a su padre, apenas a los 11 o 12 años de edad.
En el transcurso de la obra irán descubriendo pistas que finalmente les ayudará a encontrar el paradero del señor  Michael, y Helen ya no tendrá esa incertidumbre constante rondando por su cabeza.
Me ha parecido una obra interesante, ya que representa la amistad y el amor que le tenía Helen a su padre para que no dejara de buscarlo.
Con esta obra muchas personas podrían sentirse familiarizadas, ya que podría ocurrirles un hecho parecido y seguro harían lo mismo si hubiera desaparecido algunos de sus familiares, buscándolos con  perseverancia y fe. 
Este libro posee muchas aventuras y un poco de misterio por saber cómo va a terminar.
¿Y a ustedes les gustó?