"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

viernes, 5 de julio de 2013

El arte de escribir

Creemos que escribir es realmente un arte, donde se pone de manifiesto toda nuestra creatividad a través de las palabras. Esta semana estuvimos creando versos en el aula. Nuestra maestra nos pidió que cada una creara un verso con diferentes elementos como: luz, nube, estrella, corazón, caramelo y alas. Después de la actividad individual nos formó en equipos para elaborar un solo poema con los versos que habíamos creado. Y esto fue lo que resultó.


Momento de exposición de nuestras creaciones:

Mostrando nuestras creaciones
Sandra expone el poema "Para los enamorados"



jueves, 4 de julio de 2013

Dioses de la Mitología Griega


Como pueden observar, hemos leído varias obras de la mitología griega en clase. Así que, navegando por la red, encontramos un vídeo sobre los Dioses de la Mitología Griega, de esta manera podemos conocer de forma muy amena la historia sobre ellos. 


La mortal mirada de Medusa


Nuestra compañera Eliana Puelles Nuñez comentó acerca de esta obra:




Muy cerca de la entrada de Hades, a donde van todos los muertos, habitan tres hermanas monstruosas llamadas Gorgonas. 

Una de ellas, Medusa, puede convertir en piedra a cualquier ser vivo que la mire a los ojos y en lugar de cabellos  en la cabeza tiene serpientes.

Perseo, un hijo mortal de Zeus, ha prometido la cabeza del monstruo al rey de su país, pero lo que en realidad quiere es liberar a su madre, a quien tiene esclavizada este tirano.

El rey acepta el ofrecimiento porque cree que Perseo no volverá a molestarlo jamás debido a que morirá convertido en piedra.

¿Qué te parece Medusa?

Prometeo se burla de los dioses


Leí esta  historia pequeña y me pareció  muy buena e interesante, ya que nos relata a través de la mitología griega, cómo se creó el mundo. También relata cómo fue la evolución del hombre: que fue por ayuda del Dios Prometeo, además cuenta como el hombre perdió el paraíso por una bella mujer llamada Pandora. Luego narra cómo se originó el diluvio (con los favores del dios Poseidón) y por qué el mundo está lleno de maldad.
Esta obra fascinante contiene estos hechos escritos y vistos desde otro punto de vista.


El caballo de Troya

Nuestra compañera Gabriela Palacios nos comentó que al leer esta pequeña obra le pareció muy interesante y nos la recomendó porque trata de que:


Hace más de cuatro mil años, hombres dioses se mezclaban en amores, traiciones y sangrientas guerras.
Pero ninguna como la que provocó Helena, la más hermosa de las mujeres que viviera en los mortales.

La historia del Caballo de Troya es muy interesante y emocionante pues Troya era una lejana ciudad de nobles y comerciantes, que estaba protegida por una muralla levantada por los dioses, que un día padeció de las cóncavas naves en alas que miles de griegos llegaron dispuestos a destruirla. Reyes príncipes y héroes combaten en una guerra que no termina, pero lo que no puede la fuerza, quizás lo logre el ingenio. Un juguete o mejor dicho el GRAN CABALLO DE TROYA, imaginado por el héroe Odiseo, que podría acabar con años de muerte, odio y destrucción.

Y tú ¿ya la leíste?
Déjanos tu comentario

La venganza de Poseidón

Este comentario es compartido por nuestra compañera Leydi Peralta. 



Ella nos dice que esta obra relata el origen de los dioses y el reparto de lo que iba a gobernar cada  dios, pues todos los dioses son hermanos.
Poseidón es  el dios del mar y provoca terremotos con su poderoso  tridente que lleva en la mano derecha, él es muy bondadoso con los humanos pero también es muy cruel con sus castigos que impone, entre ellos tenemos:que enloqueció a la esposa del rey Minos y la hizo alumbrar a una bestia que después  mataría  a su hermano, porque no hizo lo que Poseidón le había ordenado, que era que le entregara  como  ofrenda un hermano toro que había salido del mar. Otro de ellos fue  que innundó  a la ciudad porque no lo aceptaron como patrón, en cambio a su hermana y diosa Atenea sí.

Son asombrosas estas historias. 
Y a ti ¿También te gustan?
Déjanos tu comentario

Ares juega con la guerra



Ares, el hijo de Zeus fue culpado por el asesinato del hijo de Poseidón, Halirroto. 

Ares asiste como acusado a su primer juicio por homicidio que se realizó en el mundo.

Los  dioses, testigos de todo lo que él hacía, de su gusto por la muerte, de su falta de fidelidad,  desfilarán ante  Zeus declarando a favor y en contra del dios de la guerra.

Y Ares tratará de  demostrar que su afición por el combate no es algo que él haya deseado para así , que fue creado por un superior sobre el cual no tenía poder, y que si mató fue para vengar a su hija que fue violada y asesinada por Halirroto.

Este relato la comparte hoy muestra compañera Cristina Prieto y comenta que  este libro le pareció muy interesante porque tiene una serie de personajes y/o dioses de la mitología griega. También te lleva a otro mundo, a imaginar muchísimas cosas sobre los dioses y sobre cómo eran y vivían.

Hércules y las doce pruebas

Nuestra compañera de aula Yasmín Requejo García comentó:

Hércules  era hijo de Zeus quien tenía una esposa llamada Hera y de una inmortal llamada Alcmena quien tenía a su esposo llamado Anfitrión.

Nacieron dos gemelos de los cuales uno de ellos sería el  más amado de Zeus y será muy poderoso y temido. Pero a su vez será el más odiado por Hera, la esposa de Zeus, ya que la avergonzaba.
La maldición de Hera lo hará esclavo de su propio primo el rey, quien lo obligara  a luchar contra las doce pruebas  que incluyen los demonios de múltiples cabezas, con aves devoradoras de hombres. También lo condenará a bajar al infierno y a limpiar  de estiércol  los establos de un reino.
Por supuesto Hércules no se negará jamás porque tiene un objetivo  personal que es purificarse de  aquel crimen que el cometió. El mensaje que a mí me perece que me deja  esta lectura es que si alguno de nosotras o de nosotros   quiere lograr algo  es mejor persistir hasta alcanzarlo  porque así podremos saber lo que siempre querremos y hacia donde vamos en los momentos de dificultad.
¿Y a ustedes les gustó el texto?
Déjanos tu comentario