"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

jueves, 26 de septiembre de 2013

Sandra Siemens con nosotras


Con Sandra Siemens
Hoy tuvimos una visita muy grata al recibir en nuestra Institución Educativa a la escritora de libros para niños y jóvenes Sandra Siemens de nacionalidad Argentina. 
Formulamos preguntas acerca de su vida, de lo que reflejaban sus obras y de los mensajes que contenían sus novelas. Ella nos comentó también de sus premios obtenidos, y de sus numerosas obras, como: El bandido de los mares, El crimen del señor Ambrosio, ¡Ay! -dijo Filiberto, La silla de la izquierda, El grito, El monstruo Groppopol, La polilla, el último Heliogábalo, “Borug” un monstruo común y corriente, el hombre de los pies-murciélagos y la obra que está por estrenar “Tatuajes”. 
Pero más nos enfocamos en la novela que hemos leído el mes pasado EL HOMBRE DE LOS PIES-MURCIÉLAGO. Algunas de las preguntas fueron:
  • Quisiera saber, ¿En que se basó para escribir la obra? 

En una noticia que vi sobre el bullying en TV acerca de chicos que se suicidaban porque eran maltratados psicológicamente y físicamente por sus compañeros de aula y por gente que no conocía a través de las redes sociales . 
  • Aparte del bullying en la obra se puede ver que hay otros problemas que pasan en la sociedad entre adolescentes como la presión del grupo y la traición, ¿Qué opina usted acerca de eso?

Creo que esos temas también se dan en la vida cotidiana. Por ejemplo en la obra, Dolo sufre la discriminación por parte del grupo y ella trata de hacerlo también con Esper. Ivan Brest también es uno de los personajes que muestra cómo puede influenciar en el grupo y cómo los demás no reaccionan frente a esa situación. 
  • Buenas tardes, ¿Por qué en la obra no escribió una parte en donde los chicos reflexionarían acerca de lo que le hicieron a Esper?

Porque a mí no me gusta dar lecciones a las personas para que reflexionen acerca de lo malo que han hecho contra otras personas, sino que a partir de la lectura se den cuenta de lo bueno o lo malo que puede ser una actitud. 
  • ¿Ha escrito alguna vez obras de su localidad?

No, nunca he escrito obras de mi ciudad, en donde vivo es un sitio muy pequeño; nunca he tenido la oportunidad de escribir un cuento, una novela o una fábula acerca de mi pueblo. 
  • ¿Desde qué edad empezó a escribir?

 Siempre he escrito pero empecé a publicar desde joven (17 años) mis creaciones, pensé hacer un oficio de esto pero resultó siendo mi hobby. 

Finalmente le agradecimos por su visita ya que nos sentimos complacidas de conocerla y por haber interactuado con nosotras . Después firmó nuestra obras.

Firma de  nuestras obras


1 comentario:

  1. estuvo super que esta autora nos visitara ya que podiamos hacerles preguntar sobre la obra leida

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario