"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

sábado, 1 de junio de 2013

Sangre de campeón

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Es una obra muy interesante porque posee varias reflexiones que te ayudarán a ser una mejor persona, a solucionar problemas y conflictos, tanto en la casa como en el colegio, y además es una extraordinaria novela de superación que puede ser leída por toda la familia.
A veces, los hermanos mayores le tienen envidia a los menores, por diversos motivos tanto así que quieren que sean regañados y todo lo que les pase sea malo, pero en el fondo de su corazón los hermanos mayores quieren a los menores.
La historia trata de un niño de 12 años que tenía envidia de su hermano, y una vez por no ayudarlo hizo que se cayera del techo de su casa, terminando el hermano menor en el hospital.
Conforme pasaba el tiempo el hermano mayor fue reflexionando por todo lo que hacía y con ayuda de un ángel le pidió perdón a su hermano donándole un poco de su sangre, sangre de campeón, ya que a Ricky (hermano menor) le habían diagnosticado una violenta leucemia.
Tiempo después recibiendo las terapias necesarias, le dieron de alta, y en casa toda su familia le dio la bienvenida. Todos los hombres, incluido Felipe (hermano mayor) se habían cortado el pelo para que todos se vean igual. Los invitados pusieron la música y la fiesta empezó en su casa.


El mes pasado grabamos radiodramas en clase. A continuación compartimos un radiodrama de la obra que han presentado nuestras compañeras de 2º H.

5 comentarios:

  1. YO TAMBIÉN LA LEÍ Y ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y TIENES COSAS VERDADES COMO LA ENVIDIA QUE ELE TENEMOS LOS HERMANOS MAYORES A LOS MENORES PERO IGUAL LOS QUEREMOS MUCHO

    ResponderEliminar
  2. LA OBRA ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y DIVERTIDA YA QUE SE TRATA DE LO QUE SE PASA EN MUCHOS HOGARES

    ResponderEliminar
  3. Karen Quispe: esta maravillosa obra me gusto mucho ya que te ayuda a reflexionar sobre lo que haces con tus hermanos menores y te ayuda a ser una mejor persona, ademas también nos muestra hasta donde puede llegar nuestra envidia hacia nuestros hermanos menores donde cuyas consecuencias suelen ser irreversibles.

    ResponderEliminar
  4. Es una historia que relata hechos que nos ocurren en la vida diaria

    ResponderEliminar
  5. es una novela muy interesante y nos hace reflexionar sobre el trato que debemos tener con nuestros hermanos menores , les agradesco por la información.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario