"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

martes, 13 de agosto de 2013

La casa Matusita


Leí este mito que narra sobre una casa que era un lugar de venta común y corriente en el primer piso, que estaba  ubicada en el centro de Lima, entre el cruce de las avenidas Wilson y España. Cuenta que un japonés de apellido Matusita que vivía allí acuchillo a su esposa porque la encontró con su amante, luego mató a sus hijos y por último se hizo el “haraquiri”.
Otra versión cuenta que vivía en dicha casa un señor adinerado, que explotaba a sus empleados. En venganza, los trabajadores envenenaron con alucinógenos a su patrón y a sus invitados durante una reunión. Como resultado, el dueño de la casa y los invitados se dieron muerte mutuamente; y, al ver esto, los empleados se volvieron locos e hicieron lo mismo.
Entonces quedaron las almas de estos y empezaron a penar en la casa , que es muy conocida en la ciudad de Lima.

5 comentarios:

  1. Es un mito muy interesante y un poco tenebroso ya que todo es masacre!,pero nos informa acerca de esta casa que se encuentra en la ciudad de Lima!BUEN MITO
    Angellica

    ResponderEliminar
  2. karen quispe: bueno, yo avía escuchado anteriormente sobre la casa matusita pero nunca me e llegado a enterar sobre las diferentes historias que narran sobre lo que sucedido dentro de la casa, pero ahora con lo leído me e logrado enterar, muy buen mito! (Y)

    ResponderEliminar
  3. Vania rengifo : este mito me dio un poco de miedo nunca lo habia escuchado es muy bueno me gustan este tipo de mitos ya que bueno a mi me llaman mucho la atencion c:

    ResponderEliminar
  4. Este mito es muy interesante ya que esta recreado como historieta,ahora conozo mas sobre la ciudad de Lima

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante ya que este mito es uno solo, contado en diferentes versiones , me gusto y me llamó mucho la atención *_*
    SSC(21)"1G"

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario