"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

jueves, 26 de septiembre de 2013

Patas arriba

Autora: María Fernanda Heredia

Este mes leímos la obra titulada "Patas arriba". Nos llamó mucho la atención y después de leerla nos dimos cuenta que la novela se llamó así porque a Santiago, el protagonista, le parecía que su mundo estaba patas arriba, tenía muchas decepciones en su vida de las que no quería acordarse.

Al leer esta obra aprendimos que:

Las cosas las vemos  muy sencillas, pero no es así ya que no nos imaginamos que la vida nos estará por jugar una mala  pasada y sonríes sin pensar que experimentarás el dolor más grande del mundo. No tendrás ganas de acordarte si él fue o sigue siendo tu mejor amigo ya que te traicionó con la persona que mas querías y que nunca lo perdonarás. Pero con el tiempo las heridas se borrarán y un día despertarás con que todo lo que  quedó en el pasado y que no vale  la pena recordarlo, toda parecerá que fue ayer y verás que han transcurrido años y no hay marca del daño.


Como le pasó a Santiago  que su mejor amigo lo traicionó con la chica que le gustaba y además se enteró que su  padre tenía una amante, pero aprendió que las cosas pasaban por algo y que existen personas que en casa que te esperan con una y mil sonrisas para toda la vida y vale sinceramente la pena  volver  a dar un paso para que cuando de nuevo te pase lo mismo tengas presente que no hay   nada mejor que enfrentar cada problema con una sonrisa para la vida,  porque SÍ vale la pena  conjugar el pasado, presente y el futuro. 

Luz y Diana

13 comentarios:

  1. si nos da a conocer los problemas que tienen algunas familias como el divorcio de los padres y las desiluciones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta obra me gusto mucho, porque nos da a conocer como es la juventud en la actualidad y los problemas que pueden pasar en las amistades y en las familias.

    ResponderEliminar
  4. vania rengifo malqui : bueno a mi me gusta mucho esta obra la parte mas triste fue la de la traicion de su mejor amigo y de la chica que le gustaba

    ResponderEliminar
  5. Esta obra me gusto mucho porque nos enseña a que debemos de siempre ser buenos amigos y no ser desleales ya a las personas nos puede lastimar y también nos muestra los divorcios de los padres y en que afectan en la familia me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. la verdad esk me facino esta obra i me iso comprender muxas cosas k al principio no sabia pero lo mejor fue k con todos la problema demuestra la unión de la familia con su madre y hermano

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien que me pueda ayudar con el link de descarga?

    ResponderEliminar
  8. esta obra es muy bonita y nos da aconocer bastantes cosassobre nuestra vida

    ResponderEliminar
  9. alguien me puede pasar un link para leer toda la obra

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario