"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

jueves, 4 de julio de 2013

La mortal mirada de Medusa


Nuestra compañera Eliana Puelles Nuñez comentó acerca de esta obra:




Muy cerca de la entrada de Hades, a donde van todos los muertos, habitan tres hermanas monstruosas llamadas Gorgonas. 

Una de ellas, Medusa, puede convertir en piedra a cualquier ser vivo que la mire a los ojos y en lugar de cabellos  en la cabeza tiene serpientes.

Perseo, un hijo mortal de Zeus, ha prometido la cabeza del monstruo al rey de su país, pero lo que en realidad quiere es liberar a su madre, a quien tiene esclavizada este tirano.

El rey acepta el ofrecimiento porque cree que Perseo no volverá a molestarlo jamás debido a que morirá convertido en piedra.

¿Qué te parece Medusa?

5 comentarios:

  1. Marjhorie Nahomi Prado Agreda.- Me resultó muy interesante este articulo, muy novedosa obra.

    ResponderEliminar
  2. me parece una historia muy entretenida y llena de suspenso porque se trata de personajes que tienen superpoderes capaces de hace cosas que los seres humanos normales les es imposible hacer..sobre todo medusa que es capaz de convertir en piedras a todo aquel que osa mirarla a los ojos....
    ANA LUCIA LLANOS

    ResponderEliminar
  3. Así es Ana Lucía, esta historia es fascinante y estoy de acuerdo contigo respecto a los personajes de la obra, seres con poderes que en algunos casos los usaron para dañar a otros. Me pregunto ¿Cómo sería si existieran esos seres actualmente?

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante este mito...Lo bueno es que son de la mitologia griega..:) Y ahora ya no existen porque sino muchas estariamos envueltos todos en un gran peligro..Gracias por los mitos suerte con su pag 2G

    ResponderEliminar
  5. graciass me ayudaron para mi tareaaaa :) las quieroo soy vilmaa

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario