"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

jueves, 4 de julio de 2013

Hércules y las doce pruebas

Nuestra compañera de aula Yasmín Requejo García comentó:

Hércules  era hijo de Zeus quien tenía una esposa llamada Hera y de una inmortal llamada Alcmena quien tenía a su esposo llamado Anfitrión.

Nacieron dos gemelos de los cuales uno de ellos sería el  más amado de Zeus y será muy poderoso y temido. Pero a su vez será el más odiado por Hera, la esposa de Zeus, ya que la avergonzaba.
La maldición de Hera lo hará esclavo de su propio primo el rey, quien lo obligara  a luchar contra las doce pruebas  que incluyen los demonios de múltiples cabezas, con aves devoradoras de hombres. También lo condenará a bajar al infierno y a limpiar  de estiércol  los establos de un reino.
Por supuesto Hércules no se negará jamás porque tiene un objetivo  personal que es purificarse de  aquel crimen que el cometió. El mensaje que a mí me perece que me deja  esta lectura es que si alguno de nosotras o de nosotros   quiere lograr algo  es mejor persistir hasta alcanzarlo  porque así podremos saber lo que siempre querremos y hacia donde vamos en los momentos de dificultad.
¿Y a ustedes les gustó el texto?
Déjanos tu comentario

2 comentarios:

  1. hola soy luz yo tambien lei ese mito griego y me gusto mucho la parte en que hercules tenia que pasar las magnificas, aterradoras y paligrosas pruebas las cuales por culpa de la esposa de zeus sera esclavo de su propio primo y la ultima prueba , hercules bajara a los infiernos para purificarse del mal que tiene y tambien de todos los crimines que hizo

    ResponderEliminar
  2. A mi me dicto mi profe roberto re malo es de 6 B

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario