"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

lunes, 2 de septiembre de 2013

La presión de grupo


La presión del grupo en los adolescentes es la fuerza negativa o positiva que ejerce un determinado grupo hacia una persona. Esto casi siempre sucede porque algunos adolescentes no son aceptados en un grupo, entonces para entrar necesitan cumplir lo que le pide y cuando está dentro, lo(a) obligan a hacer actividades o cosas que no quiere cumplir pero por querer entrar al grupo se cega y hace lo que le dicen por la presión que existe.

En la obra que leímos mis compañeras y yo titulada “EL HOMBRE DE LOS PIES MURCIÉLAGO” narraba un fragmento en donde se nota claramente la presión que hay por parte del grupo:

Ya sé que vamos a hacer-dijo Iván.
Dolo tenía que convencer a Esper de que no hacía falta que lo acompañara la Nana hasta el colectivo cuando salieran de campamento a Mendoza.
-Déjenmela a mí- dijo Gonza-.Yo la convenzo.

Este fragmento quiere decir que el grupo iba a presionar a Dolo para que llevara a Ramón (Esper) a otro sitio y los chicos del grupo lo capturarían, lo cual es negativo porque están obligando a Dolo a hacerlo, y Gonza piensa que es fácil convencerla porque a Dolo le gusta Gonza.
En conclusión, la presión del grupo obliga a que una persona haga cosas que a veces no le gustaría hacer y disminuye el poder de decisión.

5 comentarios:

  1. karen quispe: ultimamente en la etapa de la adolescencia muchos adolescentes pasan reiteradamente por este tema y por lo que es escuchado el adolescente hace de todo para que pueda ser aceptado por el grupo trayendo consecuencias irrebesibles. muy buena informacion ;)

    ResponderEliminar
  2. Vania Rengifo : bueno si aveces yo he visto como algunas personas pasan por esto y es verdad aveces uno por sentirse popular acepta lo que le dice la gente y eso esta mal por que la gente se debe quere tal y como es (quierete tu primero para que los demas puedan quererte )

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que deben saber las cosas y no presionar a sus amigos, ellos no saben lo que la otra persona siente, deben de conocer mejor a la gente

    ResponderEliminar
  4. me parece que es verdad porque hay algunas persona que hacen eso ,obligan a sus amigas a hacer algo que no quieren y lo hacen finalmente para que el grupo lo deje entrar o para que lo felciten

    ResponderEliminar
  5. Se ve que es una obra my interesante en donde suceden muchos hechos que contienen problemas de la actualidad como presion del grupo!lo cual esta mal porque en las peores consecuencias pueden ser hasta la muerte!!sean concientes chicos.
    Andrea Romero

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario