"La lectura es un arte que se transmite más de lo que se enseña" - Michele Petit"

jueves, 5 de septiembre de 2013

Poema: El árbol y los libros

Navegando por la red encontramos este poema. A nosotras nos gustó, esperamos que a ustedes también.

El árbol y los libros

Los árboles me contaron
lo que te voy a contar,
rezan y cruzan los dedos
cuando los van a cortar;

Porque quieren que su madera
se convierta en buen papel
en suave hoja de libro
que un niño llegue a leer.

Que escriban sobre su piel
lindas palabras de amor
o palabras de saber
o palabras con sabor
palabritas bien juntadas
en cuentitos o en poemas
lo que más quieren los libros
es que los niños los quieran.

M. Teresa Delgado Duque
Enlace: http://bibliopoemes.blogspot.com
En este libro pueden leer más versos.

3 comentarios:

  1. Es brillante la calidad de poemas que existen ahí sobre la biblioteca,muy interesantes ,muy bonitos nos describen los libros
    Lesly Portocarrero

    ResponderEliminar
  2. me gusto el poema de el arbol y los libros sobre todo el fragmento:
    "Porque quieren que su madera
    se convierta en buen papel
    en suave hoja de libro
    que un niño llegue a leer."
    creo que nos dice la verdad de una manera divertida....

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mucho decxlamar y este librito me a ayudado mucho y sobre todo en las tares de mi hermana y mio porque son muy educativas

    kristyn santisteban alvarez

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario